sábado, 30 de enero de 2010

Cuestionario Unidad 5. La Primera Guerra Mundial.

Anota las respuestas correctas en tu cuaderno, entra en tu correo electrónico, indica en el asunto del email el titulo del cuestionario y enviaselas a tu profesor.

1. ¿Cuáles fueron las principales causas del comienzo de la Primera Guerra Mundial? ¿Qué medidas habrían podido evitar el enfrentamiento?

2. Indica a qué bloque beligerante se unieron cada uno de estos países: Bélgica, Estados Unidos, Turquía, Serbia, Japón, Italia, Portugal y Alemania.

3. Imagina que eres un/a soldado británico/a que está en el frente y escribe una carta a su novia/o. ¿Cómo le describirías las nuevas formas de lucha? ¿Qué te contaría ella/el acerca de la situación que está viviendo?

4. ¿Crees que en una guerra puede haber algo bello o grandioso? ¿Por qué?

5. ¿Por qué se retiró Rusia de la guerra? ¿Qué país entró del lado de los aliados?

6. Realiza un esquema sobre las consecuencias de la Primera Guerra Mundial.

7. Realiza el comentario de esta obra:


8. Comenta el siguiente texto.


Desde todos los puntos de vista, me parece que debemos esforzarnos por establecer un acuerdo de paz como si fuéramos árbitros imparciales, olvidándonos de las pasiones de la guerra.

Este acuerdo deberá tener tres objetivos: ante todo, hacer justicia a los Aliados, teniendo en cuenta la responsabilidad de Alemania en los orígenes de la guerra y en los métodos de guerra; seguidamente, el acuerdo debe ser de tal manera que un gobierno alemán consciente de sus responsabilidades pueda firmarlo estimando que podrá cumplir las obligaciones que hay suscrito; por último, este acuerdo no deberá tener ninguna cláusula cuya naturaleza pueda provocar nuevas guerras, y deberá ofrecer una alternativa al bolchevismo, porque será para las gentes razonables una solución igualitaria del problema europeo."

Memorandum de Lloyd George,
25 marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.